Iluminación profesional para instalaciones deportivas de alto rendimiento

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue fundada en 1951 y es la principal institución educativa del estado de Querétaro.

Es reconocida también como uno de los principales centros educativos de nivel superior de México, en cuyo recinto se preparan para el futuro más de 29 mil estudiantes.

Entre sus alumnos se encuentran atletas que entrenan distintas disciplinas deportivas dentro de las instalaciones del campus universitario.

Desarrollo del proyecto

Las instalaciones deportivas de la Universidad contaban con lámparas obsoletas y con un alto consumo eléctrico, ubicadas en el gimnasio, piscina y cancha de baloncesto.

Las cuales eran campanas de 400 watts, por lo que decidieron  actualizar sus equipos de iluminación a tecnología LED.

Solución SUPRA

La Universidad contactó a SUPRA por una recomendación, para hacer la sustitución de sus antiguas lámparas y se realizó una propuestas con luminarias de la marca SUPRALUX.

Se le ofrecen luminarias LED de alto montaje, indicadas para iluminar espacios deportivos.

Se instalaron 95 luminarias de la marca SUPRALUX, de 3 modelos distintos.

Para la cancha de basquetbol se colocaron 65 unidades del modelo HCX-19L, 15 luminarias del modelo PV-XT-240 para las albercas y 15 del PV-XT-80W para los gimnasios.

Teniendo un retorno de inversión de 30 meses. Donde anteriormente gastaban $472,851.54 pesos y 250,186 kWh en consumo eléctrico anual ahora solo se consumen $270,200.07 pesos y 142,963 kWh; esto generará un gran ahorro estimado del 70% anual.