Sistemas fotovoltaicos para PEPSICO en Mexicali

marzo 19, 2024

Cliente

PEPSICO

Ubicación

Mexicali, BC
=

Distribuidor

COEL

PEPSICO es una compañía de gran impacto económico en México por su amplia cartera de productos y altos estándares de calidad. Siendo PEPSICO una empresa comprometida con la sustentabilidad, era de esperarse la iniciativa de proyecto con energía sustentable con sistemas fotovoltaicos.

El problema y la solución

La planta PEPSICO ubicada en Mexicali sufría de fallas en el suministro de energía eléctrica, lo cual producía diversos inconvenientes y mala imagen en su fachada. Con esta problemática fue que se acercaron para concretar el primer contacto con los expertos de COEL y en conjunto con los asesores de iluminación de SUPRA se les trabajó una propuesta para implementar en su planta un sistema fotovoltaicos autónomo CDIS 2, con lo que podían, además de solucionar los problemas de corte de energía, generar importantes ahorros en el consumo eléctrico.

Autonomía con sistemas fotovoltaicos

Después de comparar las propuestas de los competidores y analizar las ventajas de cada una. PEPSICO optó por el proyecto propuesto por COEL + SUPRA, para implementar paneles solares que suministrarán energía para sus 12 luminarias en el área exterior de estacionamiento y perímetro de la planta PEPSICO Mexicali.
En sólo dos semanas concluyeron con éxito la implementación del proyecto, el cual brinda 8 horas de energía de respaldo y constó de la instalación en techo de 4 módulos fotovoltaicos con una estructura de alta resistencia, 3 baterías de alta calidad y larga vida útil y un inversor instalado en el interior de la planta. Con estos componentes, el sistema autónomo asegura un suministro confiable de energía eléctrica sin cortes.

Ahorro anual en consumo eléctrico 4,818.0 kw/h*

Panel 550W

4 unidades

Inversor 3kW

1 unidad

Batería 2.5kW

3 unidades