Cumpliendo con la norma de iluminación de la Secretaría del Trabajo

Senior Aerospace México es uno de los principales líderes a nivel global, en producción de equipos para el mercado aeroespacial, de defensa, de vehículos terrestres y de energía.

Esta empresa, es una de las grandes generadoras de empleo en el norte de México, en su planta se fabrican componentes para aeroestructuras y piezas para turbinas de gas.

Desarrollo del proyecto

La empresa tenían instalada una iluminación que no generaba los lúmenes necesarios para desarrollar las labores en la planta, contaban con 155 luminarias.

Estas luminarias además de tener un consumo elevado, no cumplían con las normas de iluminación establecidas por la Secretaría de Trabajo.

Solución SUPRA

Nuestros especialistas en Iluminación visitaron Senior Aerospace México, ubicada en Saltillo, Coahuila. Luego de varias visitas, se realizaron estudios fotométricos para determinar la mejor solución para la iluminación de su planta.

Se le ofrecieron luminarias LED de alto montaje, de máxima eficacia y eficiencia. Se instalaron 155 luminarias de la marca SUPRALUX.

Para la zona de la planta se colocaron 155 luminarias nuevas del modelo HBX-L17.

Cumpliendo con las normativas de iluminación de la Secretaría del Trabajo, consiguiendo además un ahorro de 496,948 kWh y un ahorro económico de $1,109,434.00, lo que se traduce en una reducción anual del 79% del ahorro, y tendrá un retorno de inversión de 8 meses.