Existen meses en los que por el movimiento de la tierra hay mayor radiación solar, lo que hace que los paneles produzcan más energía.

Hay temporadas del año en las que tener paneles solares es más rentable por la cantidad de rayos solares que entran al planeta.

En estos días los paneles pueden producir muchísimo más que en días nublados o de invierno.

En la primavera y el verano hay una gran radiación, ya que el eje imaginario sobre el que gira la Tierra está desviado unos 23 grados.

Además de esto, los días son más largos, por lo que hay mayor tiempo de exposición a la luz solar.

Esto permite que la radiación del sol que reciben los paneles sea más completa y se alimenten por mayor tiempo, produciendo más energía.

Otoño también es una temporada buena para la captación, pero a veces hay obstáculos en el cielo como la nubosidad que afecta la eficiencia en la recolección de energía.

Los mejores meses para captar energía solar

Desde febrero a octubre se genera la mayor cantidad de electricidad, pero los mejores meses según estudios recopilados son mayo, junio y julio.

En junio y julio presentan en México cielos más despejados y una temperatura promedio de 33° centigrados.

De igual forma, los días tienen una duración promedio de 13. 3 horas.

Entonces durante estos meses podrías utilizar el clima sin pensar en el recibo ya que estos días los paneles estarían en su funcionamiento más óptimo.

En Supra te asesoramos con tu proyecto solar, para que puedas aprovechar la mejor fuente de energía, a su vez ayudando al planeta reduciendo la huella de carbono.