Cada espacio tiene requerimientos lumínicos diferentes, lo mismo pasa con las piscinas y parques, depende de su uso tendrá una iluminación distinta.

Los parques y albercas tienen varios tipos de iluminación, y su uso va a determinar el tipo de luz que debe emplearse.

Para una alberca de uso recreativo, se colocan lámparas empotradas en el interior, además de luminarias externas.

En el caso de piscinas de uso deportivo, la iluminación tienen requerimientos especiales para evitar deslumbramientos en los nadadores.

Además para que los espectadores y entrenadores puedan apreciar el desarrollo de la práctica o competencia.

Según las normativas para las piscinas olímpicas, el área de la práctica de esta disciplina deportiva debe estar iluminada a 1500 luxes.

Las luminarias deben estar colocadas de forma indirecta para que el interior de la alberca se ilumine por la refracción de luz.

Este mismo principio de iluminación indirecta es la misma que se recomienda instalar en espacios públicos como parques y plazas.

Algunos utilizan el método de las luminarias enfrentadas, ya que con este sistema se obtiene una mejor distribución del flujo luminoso.

De igual forma, se recomienda instalar las luminarias a 2,5 metros de distancia entre cada lámpara.

A diferencia de las piscinas, para los parques se requieren menos luxes, ya que solo se necesita iluminar ciertas zonas por donde transita el público.

La iluminación indirecta o por reflexión también es la que se recomienda para los parques y plazas.

Ya que al evitar el deslumbramiento, los espacios son mucho más agradables para que los usuarios se relajen en estos espacios en las horas de la noche.

Un sendero iluminado de la forma correcta y sin deslumbramiento invita a los usuarios a caminar por ellos.

También es muy importante que la iluminación en los parques generen una sensación de seguridad entre las personas que utilizan los espacios iluminados.

En estos dos casos se aprecia el uso eficiente de la iluminación para el esparcimiento.

En Supra tenemos distintas luminarias que utilizan tecnología de última generación, las cuales evitan el deslumbramiento y generan una iluminación eficaz y eficiente.

Visita nuestro catálogo de productos y explora todas las opciones que tenemos para tus proyectos.