La nueva revolución industrial ya comenzó y es importante que tu empresa no se quede atrás.

Los especialistas aseguran que esta cuarta revolución industrial o Industria 4.0 ya está puesta en marcha.

Cada vez que hay una revolución industrial, ocurre una aceleración en el desarrollo y la economía mundial.

Las organizaciones que no se adapten a esta cuarta revolución, corren el riesgo de perder una importante cuota del mercado.

Esta última revolución puede influir no solo en la industria, también puede incidir  en cómo los usuarios interactúan con las marcas.

Pero ¿qué diferencia ésta de las otras revoluciones industriales que han ocurrido? Para esto debemos recordarlas:

Primera revolución industrial: Esta fue la gran transición de la forma en la que se fabricaban y producían las cosas.

Esta acabó con el trabajo manual y el uso de la tracción animal, siendo estos sustituidos por maquinaria para la fabricación industrial y para el transporte de mercancías y pasajeros.

Una de las principales innovaciones de esta época fueron la máquina de vapor, el ferrocarril, y la creación de las carreteras y los caneles.

Además con esta revolución nacieron nuevas clases sociales, que segmentaron a la población mundial.

Segunda revolución industrial: Esta destacó por la producción en masa, el empleo de la electricidad y lo que se conoce como primera globalización.

Fue un periodo de muchas innovaciones como el uso de nuevos combustibles como los derivados del petróleo.

Además la creación de métodos de transporte como el avión y el automóvil, además de métodos de comunicación como teléfono y radio.

Tercera revolución industrial: esta también se le ha denominado como “Revolución de la inteligencia” o “Revolución científico-tecnológica”.

Su principal característica es la utilización de energías renovables y la generación de energías propias, el uso de energía solar y eólica.

De igual forma el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos, todo esto buscando revertir los daños del Calentamiento Global.

Cuarta revolución Industrial o Industria 4.0

El término se comenzó a utilizar durante la Feria Hannover del 2011, pero luego de todos los avances que hemos vivido, ¿qué es lo nuevo que trae esta revolución industrial?

Con todos los desarrollos tecnológicos que tenemos actualmente, viene la transformación industrial a la “Fábrica Inteligente”.

Esto consiste en la interconexión de máquinas y sistemas para la eficiencia de la producción.

Todo esto se basa en la tecnología IoT (El Internet de las cosas, por sus siglas en inglés), además de Big Data, Robótica, Inteligencia Artificial, entre otros más.

Por lo que vamos a evidenciar la digitalización de las empresas

Con esta premisa, nosotros en SUPRA desarrollamos soluciones para que tu empresa no se quede atrás y se pueda integrar a esta nueva revolución.

Contamos con la app Alba Net, la cual te permitirá tener un control remoto a través de múltiples plataformas a tus luminarias y maquinarias de tu empresa con acceso a internet.