Sustituyendo la iluminación pública con energías ecológicas

El Municipio Río Blanco, en el estado de Veracruz, es uno de los 212 municipios que conforman el Estado de Veracruz. Se encuentra ubicado en la región montañosa de esta entidad.

Esta municipalidad tienen una población estimada de 41,927 personas y su economía se basa en la agricultura, la ganadería y el comercio.

Además cuentan con 5,9 km de vías públicas.

Desarrollo del proyecto

Una de las políticas públicas del actual gobierno de este municipio, es la modernización de su alumbrado público.

Ya que su anterior sistema tenía un consumo aproximado de 3 millones de pesos anuales.

Por otro lado, sus anteriores luminarias de vapor de sodio, no generaban la iluminación adecuada para la población.

Solución SUPRA

Empleados de la administración del municipio Río Blanco ya habían trabajado a nivel industrial con luminarias de la marca SUPRALUX, por lo que se contactaron con nuestro equipo de  especialistas en iluminación de la zona, para conocer las soluciones que manejamos en materia de iluminación de exteriores y vialidad.

Se le ofrecieron luminarias LED indicadas para la iluminación de vialidades. Además se entregaron muestras de las luminarias para que comprobaran la calidad de la iluminación, ganando la licitación del proyecto.

Por lo que la Presidencia Municipal decidió, como parte de su plan de ahorro energético, instalar 2700 luminarias de la marca SUPRALUX, de los modelos HSLL-A60, HSLL-A100 y SFVL-HSLL-60W.

La instalación de estas luminarias se realiza en 3 etapas, quedando pendiente la última etapa, conformada por unas 800 luminarias, las cuales se instalarán durante el año 2020.

Se estima que con la instalación de las luminarias se alcance un ahorro anual del 60%.