Iluminando México con energías limpias

Rayones es un municipio de Nuevo León, ubicado al sur del estado justo en la Sierra Madre Oriental. El municipio es famoso por ser el principal productor de nuez del norte del país, esta es la primer fuente de trabajo de la entidad.

En esta municipalidad habitan aproximadamente 2500 personas, que en su mayoría se dedican al cultivo de nuez.

Otra de las actividades de la zona es el turismo de aventura, cada año reciben cientos de personas buscando realizar actividades extremas en la Sierra.

Por el difícil acceso, muchas zonas de Rayones carecen del servicio de alumbrado público de la CFE.

Desarrollo del proyecto

Muchas zonas del municipio Rayones no cuentan con el servicio de alumbrado público proporcionado por el estado a través de la CFE.

Por lo que muchas vías rurales se convertían en rutas peligrosas en horas de la noche, no solo por lo difícil del camino, sino también por la delincuencia en la zona.

Esto ocasionaba que  los habitantes de esta población evitaran salir de noche de sus casas, por lo que la Presidencia Municipal ha buscado brindar alumbrado publico a sus habitantes.

Solución SUPRA

Nuestro equipo de expertos en iluminación, se contactó con personal de la presidencia municipal de Rayones encargadas de la iluminación y le ofreció una solución ecológica y de fácil instalación para la falta de iluminación.

Nuestros especialistas, analizando y reconociendo las necesidades del municipio, le ofrecieron una luminaria solar autónoma de la marca Supra Solar.

El municipio de Rayones quedó tan satisfecho con el desempeño del producto, que decidieron proceder con la compra e instalación, la cual se realizará en 3 fases.

Por lo que hasta la fecha se han instalado 133 luminarias de la marca Supra Solar del modelo SFVL-HSLL-60CSSP para iluminar las vialidades del municipio.

Según el municipio de Rayones, tras la instalación de estas luminarias que no consumen electricidad de la red eléctrica, bajaron los índices delictivos en las vialidades de la zona, siendo un beneficio más de la implementación de esta tecnología verde.