Luminarias para áreas clasificadas en minera en La Paz

marzo 27, 2024

Cliente

Roca Fosfórica Mexicana II

Ubicación

La Paz, BCS
=

Distribuidor

DIECSA

Área: Estacionamiento, Producción

Importante empresa con actividad en el sector minero

Roca Fosfórica Mexicana II, S.A. de C.V. es una empresa mexicana con sede en la paz, Baja California Sur. Su principal actividad es en el sector minero con la extracción y comercialización de roca fosfórica y otros derivados para producir una variedad de fertilizantes y otros productos.

El problema

Tanto las áreas de planta y estacionamiento de la empresa contaban con luminarias de aditivos metálicos de 1000W, las cuales se consideran obsoletas por su alto consumo de energía eléctrica y rápida depreciación lumínica. Es por ello que dichas áreas se veían afectadas con pobres niveles de iluminación. Con esta problemática es que el personal certificado de BGREEN se acerca a los asesores de eléctrica DIECSA y estos a su vez unen esfuerzos con nuestros expertos en SUPRA para ofrecer luminarias adecuadas para un entorno clasificado.

Luminarias para áreas clasificadas

Después de cubrir los estrictos protocolos de seguridad para poder acceder a la mina, se logró analizar el espacio y situación de las áreas que requerían la sustitución de luminarias, nuestros expertos propusieron la luminaria PEL-K 120W que está especializada para este tipo de áreas con vibraciones y polvo en extremo, además de integrar un brazo soporte con ángulo de 25° para la correcta distribución de la iluminación.

El cliente verificó con la ficha técnica del producto, que esta cumple con los certificados pertinentes para áreas clasificadas, confío en la propuesta de los profesionales y aceptó la solución prevista con los estudios fotométricos. Esto aceleró dentro de lo posible la conclusión exitosa del proyecto ya que se había invertido mucho tiempo en conseguir los permisos para entrar a la mina y colaborar directamente con los encargados.

Beneficios

  • Incremento en niveles de iluminación y uniformidad lumínica
  • Ahorro de energía eléctrica por medio de la eficiencia
  • Luminarias con seguridad garantizada

PEL-K

40 unidades