Iluminación LED en Invernadero de Trigo en Toluca

marzo 24, 2023

Cliente

CIMMYT

Ubicación

Toluca, Edo. de México
=

Distribuidor

DETEC

Área: Exterior

Iluminación LED Industrial para Alimentos

INVERNADERO PARA CRECIMIENTO ACELERADO DE TRIGO

En el municipio de Toluca, Edo. De México se encuentra El Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), organización dedicada a la investigación de producción de alimentos de forma acelerada, destacados por realizar cruzas e injertos de granos para fortalecerlos e incrementar su capacidad de crecimiento y resistencia a los cambios climáticos.

Aplicando una iluminación artificial con características del alto desempeño en el flujo luminoso y la correcta temperatura de color, realizan la polinización híbrida manual provocando el crecimiento de la planta con condiciones controladas que permitan el crecimiento acelerado y resistencia.

Con una extensión de 4 hectáreas de invernaderos de investigación, surge la necesidad de buscar una iluminación adecuada para dichos espacios, por lo cual, CIMMYT encuentra en SUPRA una solución eficiente, además de mejorar el costo/beneficio en nuestras luminarias con ofrecimientos de 31000 lm y 5000k como temperatura de color requerida.

Solución eficiente

SUPRA, a través del distribuidor eléctrico DETEC SA de CV, realizó el proyecto enfocado en satisfacer las necesidades del cliente, logrando la instalación luminarias modelo HCX-L2 para aplicar dentro de sus espacios como primera fase del proyecto.

Mediante los estudios fotométricos correspondientes, la entrega de un muestreo adecuado, un servicio
personalizado y el seguimiento pertinente a las solicitudes presentadas, se cumplió la necesidad del cliente para la iluminación en los invernaderos de investigación logrando obtener en esta fase un 15% de crecimiento vs las áreas que no cuentan con ésta iluminación.

El cliente se mostró satisfecho con los resultados obtenidos ya que obtuvo lúmenes requeridos en el espacio, así como el cumplimiento de la temperatura de color.