HBPO

agosto 31, 2021

Cliente

HBPO

Ubicación

Saltillo, COH

Área: Áreas de Trabajo, Producción

Cumpliendo con los estándares de la iluminación industrial

HBPO México es una empresa líder mundial en la industria automotriz fundada en 1992, se especializa en el diseño, montaje y logística de módulos frontales.

La fábrica necesitaba renovar sus luminarias, debido a que necesitaban mejorar la calidad de iluminación en diversas áreas como en producción y en el exterior de la empresa.

Se encuentra ubicada en Saltillo Coahuila, opera los 365 días del año, por lo que era fundamental encontrar una solución para el reemplazo de luminarias, con el fin de brindar mejor visibilidad para los operadores y obtener grandes ahorros tanto económicos como energéticos.

Desarrollo del proyecto

HBPO contaba con lámparas fluorescentes, la iluminación era poco uniforme y el gasto energético era enorme, debido a esta situación se realizó una propuesta con tecnología LED, tomando en cuenta las
necesidades y los objetivos de la empresa.

Solución SUPRA

La propuesta fue aceptada y las lámparas anteriores fueron reemplazadas por 78 luminarias LED de alto montaje del modelo HBL-G2-L30-50K de la marca SUPRALUX.

Antes contaban con la misma cantidad de luminarias, tipo fluorescente del modelo 8x54WT5 las cuales tenían un consumo de 215,870 kWh. Con este gran cambio la empresa obtiene un ahorro económico de $328,385.00 al año.

Gracias al nuevo equipo, existe un nivel de iluminación adecuado para los operadores, además de una reducción del 70% en el consumo eléctrico.

La empresa se mostró muy satisfecha con los resultados debido a ciertos factores como: el cuidado del medio ambiente, precios, garantía, tiempo de vida de la lámpara, ahorro y retorno de inversión de tan solo año y medio.