Cumpliendo los estándares de iluminación de la Liga Mexicana de Beisbol

Estadio Domingo Santana de León, conocido como “La Fortaleza”, en el municipio de León, Guanajuato, es la casa de los Bravos de León, equipo que participa en la Liga Mexicana de Béisbol.

Este estadio tiene la capacidad de albergar a más de 6,500 espectadores por juego, de igual forma, los partidos de este estadio son transmitidos a través de canales de televisión.

Desarrollo del proyecto

El estadio fue renovado en el 2014, pero sus luminarias eran muy deficientes, ya que tenían instaladas lámparas de aditivos metálicos de 400 y 1,000 watts.

Estas luminarias además de tener un consumo elevado, no cumplían con los niveles requeridos por la Liga Mexicana de Beisbol para el desarrollo de las actividades deportivas.

Solución SUPRA

A través de un distribuidor eléctrico, los encargados del Estadio Domingo Santana de León, se contactaron con  nuestro equipo de  especialistas en iluminación de la zona, para conocer las soluciones que manejamos en materia de iluminación de exteriores y espacios deportivos.

Se le ofrecieron luminarias LED de alto montaje, indicadas para iluminar espacios deportivos. Se instalaron 55 luminarias de la marca SUPRALUX, de 3 modelos distintos.

Para el terreno de juego se colocaron 25 unidades del modelo SLED-830-XT-300W, 20 luminarias del modelo SLED-830-XT-200W para las gradas y 10 del GMPC 40W para el estacionamiento del estadio.

Cumpliendo con los estándares de iluminación establecidos por la Liga Mexicana de Béisbol, en el tema de iluminación para el desarrollo de juegos, el beneficio final de este cliente, es un ahorro estimado del 70% del consumo anual.