Chrysler Derramadero

diciembre 20, 2022

Cliente

Chrysler Derramadero

Ubicación

Saltillo, COH

Área: Exterior, Patio de Maniobras, Perímetro

Mejora de iluminación en área de maniobras

Flanqueada por la bella sierra de Zapalinamé, en la zona de Derramadero, al sur de Saltillo, se asentó, en 1995, la armadora CHRYSLER, primera planta automotriz por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Esta planta, responsable del ensamble de la primera pick up RAM 2500; actualmente encontraba insuficiente el nivel de iluminación en su área de maniobras, al tiempo que se buscaba un ahorro energético que brindara los mejores resultados.

Desarrollo del proyecto

En el área de maniobras, la empresa contaba con 4 luminarias de inducción, instaladas en postes. Esta tecnología quedó obsoleta porque los niveles de iluminación decrecen rápidamente y en este caso ya no brindaban la luz suficiente para mantener el área suficientemente segura. En conclusión, la empresa requería mejorar la seguridad del área, con mejor iluminación y optimizar el gasto energético disminuyendo la dependencia con la red eléctrica.

Solución Sistema fotovoltaico Híbrido

SUPRA SOLAR desarrolló el proyecto Beneficios: con el valor agregado de ser un Sistema Híbrido. Este sistema híbrido inteligente tiene la capacidad, no solo de respaldar la energía para su posterior uso, también gestiona la energía eficientemente según la necesidad del momento y monitorea en tiempo real cada parámetro para su correcto funcionamiento. Cabe resaltar que este sistema cuenta con una interfaz amigable con el usuario.

Beneficios

  • Disminuyó su consumo eléctrico de la red local.
  • Ahorro económico a corto plazo.
  • Mejoró su nivel de iluminación.
  • Fotoceldas para asegurar un área iluminada por las noches de forma automática.
  • Comprobación en campo de la funcionalidad de los equipos.
  • Producto garantizado.