Bio Pappel Packaging es una empresa mexicana con sede principal en la Ciudad de México, que produce papel y sus derivados.

Esta empresa tiene presencia en los estados más importantes de la república, así como también en varios países como Estados Unidos y Colombia.

Por otro lado emplea a más de 11 mil mexicanos y produce más de 15 toneladas de papel al año, siendo el productor más grande de este material en América latina.

Desarrollo del proyecto

Biopappel Packaging, amplió sus instalaciones en Chihuahua.

La nueva nave tenía una iluminación deficiente, y de alto consumo energético de luminarias de aditivos metálicos de 400W y no cumplía con la Norma Oficial Mexicana 025 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que se vieron en la necesidad de actualizar su sistema de iluminación.

Los encargados de la renovación de la nave de Bio Pappel, se contactaron con  nuestro equipo de  especialistas en iluminación de la zona, para conocer las soluciones que manejamos en materia de iluminación de industrial.

Se le ofrecieron luminarias LED de alto montaje, indicadas para iluminar áreas de trabajo. Se instalaron 358 luminarias de la marca SUPRALUX.

Se Instalaron 358 unidades del modelo  HBL-G3-120W-57K-MV, cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana 025 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en cuanto a estándares de iluminación.

El beneficio final de este cliente, es un ahorro estimado del 69% del consumo anual, que se traduce en un ahorro energético de 947,594 kWh y un ahorro económico de $ 2,441,814 pesos.

En este proyecto se trabajó a distancia y coordinando la información desde la planta nueva al corporativo de Bio Pappel  y de allí a nuestro equipo de especialistas en iluminación.

Se realizaron estudios fotométricos y de retornos de inversión tomando en cuenta la tecnología que tenía en la nave anterior, de aditivos metálicos de 400W.

Nuestro equipo de  especialistas en iluminación ofreció seguimiento en todo momento, del avance del proyecto y los requerimientos del cliente.

Como resultado exitoso de este proyecto, la empresa brindó la confianza a Supra para realizar la sustitución de sus luminarias en otras plantas en el territorio mexicano.