American School Foundation de Monterrey es una escuela privada, internacional, sin fines de lucro ubicada en Monterrey, México. Es uno de los pocos centros educativos de estilo americano en esta ciudad y se destaca por ser el más antiguo de ese grupo.
La escuela está gobernada por un consejo de fundadores que se reúne dos veces al año y que elige una junta directiva que sirve como junta de educación de la escuela. Esta junta está constituida por 9 miembros que sirven términos de 3 años cada uno con un miembro suplente. Todas las instrucciones están en inglés, excepto las clases de español. Para los grados 10 al 12 hay dos cursos de estudio, uno que lleva a un bachillerato mexicano y el otro a un diploma de escuela secundaria de los Estados Unidos. Los estudiantes pueden elegir seguir el diploma de EE. UU. O ambos cursos. La opción de hacer el bachillerato mexicano solo no se ofrece.
Desarrollo del proyecto
El colegio American School Foundation of Monterrey buscaba mejorar su iluminación en sus áreas deportivas, para mejorar el desempeño de sus jóvenes deportistas.
SUPRA hace una visita a las instalaciones del colegio, para hacer un proyecto personalizado con los requerimientos del lugar y el espacio teniendo en cuenta la luz natural, clima, altura y el sitio de las antiguas luminarias.
ASFM y SUPRA se unen para cambiar y colocar nuevas luminarias LED SUPRALUX conocidas por su alto rendimiento y vitalidad, aprovechando la distribución lumínica de los espacios del proyecto para mejorar su iluminación.
Solución SUPRA
SUPRA ilumina los 3 diferentes gimnasios haciendo un ligero cambio en la distribución de sus antiguas luminarias. Se instalan un total de 97 luminarias marca SUPRALUX del modelo HBL-CG-200. Al encender estas luminarias se observó un gran cambio, al resaltar áreas desapercibidas. Además, el Colegio ASFM tuvo un ahorro en consumo de 55,864 Kwh.
SUPRA y el colegio American School Foundation de Monterrey ayudan al planeta reduciendo la contaminación, gracias a la eliminación de 39.41 toneladas de CO2 por año 0.56 toneladas de NOX por año, 0.90 toneladas de SO2 por año, entre otras sustancias contaminantes.