L’Oréal es la compañía líder mundial en productos de belleza, y desde hace 106 años se destaca en el ramo y actualmente maneja 32 marcas internacionales, diversas y complementarias.

En el año 2012 inaugura la segunda fábrica en el país en México ubicada en el estado de San Luis Potosí, en donde se producen piezas de coloración de tintes para cabello, de los cuales un 55% son para el mercado de exportación.

En el año se elaboran 194 millones de unidades de productos de coloración capilar, en esta planta de 44 mil metros cuadrados de construcción.

Las instalaciones de la planta de San Luis Potosí, destacan por su proceso de producción y control de calidad la cual se lleva a cabo con tecnología de punta.

Desarrollo del proyecto

L’Oréal necesitaba cambiar su iluminación debido a que varias luminarias ya estaban fuera de servicio y esto disminuía la producción y la calidad de iluminación de la planta.

SUPRA le ofrece L’Oréal transformar su iluminación por tecnología LED la cual es mas eficaz, con mayor durabilidad y mejor rendimiento.

Solución SUPRA

Después de la realización del estudio fotométrico, para alcanzar los luxes requeridos en sus áreas de producción, se instalaron 384 luminarias LED modelo HBL-G2-120 de alto montaje marca SUPRALUX, mejorando de esta forma los niveles de iluminación y reduciendo el consumo energético de la planta teniendo un ahorro en consumo eléctrico del 60% mensual.

Así mismo, una iluminación eficiente que contribuye en gran medida a la mejora y rendimiento de producción en la planta.