NORTEK GLOBAL HVAC se especializa en la fabricación de equipos de aire acondicionado y calefacción, así como de componentes para esa misma industria. Nordyne y CES se encuentran ubicadas en el Parque Industrial Amistad Aeropuerto de Ramos Arizpe . Dicho recinto cuenta con dos líneas operativas, pero llegarán cinco líneas más y el número de empleados pasará de 200 a 800 dentro de un año.

El grupo cuenta con oficinas corporativas en St. Luis Missouri, Estados Unidos y tiene presencia a nivel mundial y está compuesto por cinco divisiones, de las cuales dos operan en Ramos Arizpe.

Las dos plantas recién inauguradas en Ramos Arizpe, son parte de las cinco divisiones con las que cuenta NORTEK, por lo que no descarta la posibilidad que la compañía siga apostando su inversión en la región.

Desarrollo del proyecto

NORTEK GLOBAL HVA requería remplazar sus luminarias anteriores debido a que no se cumplía con la NOM025 STPS , se tenían altos consumos de energía y el mantenimiento de sus luminarias era desmedido.

Además buscaban una solución programable para el encendido y apagado de sus nuevas luminarias,  que les ayudara con disminuir el costo de la energía.

Hicimos contacto con ellos, para solucionar sus necesidades y apoyarlos con estudios fotométricos  y económicos, sin costo, para realizar su proyecto.

Solución SUPRA

En este proyecto se cumplió con la NOM025 STPS,  que era una de las principales razones para cambiar su iluminación.

Y con el programa automatización de SUPRA, Lighting Desk Tecnology, se programaron todas las luminarias de la planta para tener ahorros mas significativos en las horas que no se necesitaba la luz o no había personal en ese lugar.

Se utilizaron  1002 nuevas luminarias de la marca SUPRALUX, de los siguientes modelos: HBL-G2-M4-30 HBL-G2-M8-60, HBX-L24-DASC50K, HSLL2-B-100. PEL-K65, PLED-C-24, SDL321-M4-20, WPL-F100.

Se logro el objetivo principal que era reducir gastos por conecto de energía además de tener menor gasto en mantenimiento de sistema de iluminación. Teniendo un ahorro en consumo anual de   17,796 kWh teniendo un ahorro 64% del importe anual. Además de un retorno de inversión de 2.76 años.