Grupo MAHLE es un proveedor automotriz de los mas importantes que ha logrado posicionarse en los principales para los sistemas de pistones y cilindros automotrices.

MAHLE es una empresa alemana de carácter global conformada por tres unidades de negocio:

  • Componentes de motor
  • Sistemas de filtración y componentes periféricos
  • La unidad de negocio aftermarket

Se fundo en 1920 por los hermanos Mhale, empezando a trabajar solo con 6 personas en Stuttgart, Alemania. Hoy en día,  uno de cada dos automóviles  que se están produciendo  en el mundo, contiene componentes MAHLE, además la empresa esta presente en los cinco continentes y cuenta con 140 centros.

Desarrollo del proyecto

Grupo MAHLE de Ramos Arizpe Coahuila, México quería solucionar la iluminación de sus lámparas de 400W aditivos metálicos  debido a su elevado consumo de energía, baja eficiencia y un alto costo de mantenimiento.

Se contemplo remplazar una a una cada luminaria, realizando sus estudios económicos y fotométricos  de sus áreas de  producción para ofrecerles la mejor luminaria LED para ellos.

Solución SUPRA

En este proyecto se tenia la necesidad le remplazar sus antiguas lámparas por  la cantidad de 320 luminarias LED.

En sus estudios se les propuesto nuestra luminarias HBL-CG-150W  siendo de las mejores en el mercado para las zonas industriales, en este caso, se instalara en el área de producción de la planta.

Después de la entrega e instalación se observaron las mejoras del área con cambios a simple vista como el índice de reproducción cromática (IRC),  además

de  mejoras en la iluminación en los pasillos.

Anteriormente se tenía un consumo anual de 1,004,684 kW h con un gasto de 1,936,484 de pesos y actualmente se consumirá 465,331 kW h gastando 1,039,579 de pesos  bajando un 54% anualmente. Teniendo un retorno de inversión (ROI) de 2.02 años.

Se obtuvieron ahorros al planeta de aproximadamente 160 toneladas de Dióxido de carbono, para cuidarlo siendo mas ecológicos.