MAGNA es  una manufacturera líder mundial automotriz con 335 operaciones de manufactura y 96 centros de desarrollo de producto, ingeniería y ventas en 28 países. Con más de 168,000 empleados en el mundo,  que se enfocan en entregar valor superior a los clientes a través de productos y procesos innovadores.

Desarrollo de proyecto

MAGNA requería mejorar sus niveles de iluminación  en el exterior de la planta y en interior en áreas de producción, además de implementar un proyecto de ahorro de energía para reducir el consumo de esté.

MAGNA en conjunto con SUPRA, crean un proyecto especializado recomendándoles diferentes tipos de luminarias para iluminar las  áreas de producción y el exterior de la planta, además de mejorar los niveles de iluminación de acuerdo a la NOM 025STPS y a las políticas internas de la planta.  Obteniendo un 55% de ahorro en iluminación, que representa un 12% en el consumo total facturado de la planta.

Solución SUPRA

Para asegurar  los niveles de iluminación SUPRA realizo los estudios fotométricos con las luminarias propuestas, se suministraron 324 luminarias de tres modelos distintos la: HBL-120-G2, la CC-SE-600L y la  WPL-G120W, con tecnología  LED.

SUPRA también realizo el estudio económico para determinar el retorno de inversión, los ahorros económicos directamente en la facturación de energía eléctrica ahorrando un total de $490,000 pesos anuales

Además de iluminar, mejorar la producción y reducir los costos de consumo eléctrico, se eliminaran  anualmente 124,000 kilogramos de dióxido de carbonó y con esto mejoramos la conservación de nuestro planeta.