La firma General Motors de México S.A. de C.V. es la rama mexicana de la empresa automovilística estadounidense General Motors, y fue constituida el 23 de septiembre de 1935. Actualmente es una de las plantas de producción del conglomerado estadounidense más grandes fuera de su territorio.

Dispone para sus labores de 4 plantas de producción, dos instalaciones de bodega y  una amplia red de concesionarios a lo ancho y largo de la geografía mexicana.

La planta ubicada en el complejo Ramos Arizpe, Coahuila, abrió sus puertas en el año 1981, con una extensión de 268 hectáreas, que se encargan del ensamble, de los motores y el estampado. Los productos que realmente se realizan son el Chevrolet Sonic y Chevrolet en versiones de 6 y 8 cilindros.

Desarrollo del proyecto

General Motors necesitaba mejorar  la iluminación de su segunda planta mas grande en México para el área de producción, para generar mejor visibilidad del área además de ahorrar en consumo eléctrico.

Solución SUPRA

SUPRA remplaza sus 300 luminarias  anteriores de 400W vapor de sodio por 300 luminarias  HBL-G2-120W obteniendo un ahorro al inicio de su inversión anual del 70%.

Se le instalo la misma cantidad de luminarias y el mismo tiempo de operación, sin embargo se logro un ahorro en consumo de 822,931 kWh al año, además de tener un retorno de inversión de 0.79 años .

SUPRA agradece la confianza de General Motors por trabajar juntos en sus plantas alrededor de la república mexicana.