CNH de México es una empresa, en todo mexico, dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de construcción de las marcas Case Construction y New Holland Construction, así como equipo agrícola case IH agricultura y New Holland Agriculture.

CNH de México  es el fruto de la innovación y el compromiso de más de 1,100 colaboradores que día a día se esfuerzan por consolidar el liderazgo en el mercado mexicano de la maquinaria agrícola y de la construcción.

CNH de México, S.A. de C.V., se encuentra localizada en la ciudad de Santiago de Querétaro, en donde fabricamos los tractores agrícolas de las marcas New Holland y Case IH, que van de los 45 hasta los 140 caballos de fuerza, e importador de los equipos de 145 hasta 450 caballos de fuerza y maquinaria de construcción como son los Mini Cargadores, Retro Excavadoras, Cargadores Frontales, Bulldozers, Moto conformadoras, Excavadoras, con todo esto se constituye CNH como el gigante de Maquinaria Agrícola y para la Construcción.

Desarrollo del proyecto

CNH de México necesitaba cambiar su iluminación para ahorrar mas en consumo eléctrico  puesto que a que sus gastos en electricidad se estaban disparando en vista de eso, decidieron cambiar sus antiguas lámparas por unas LED.

Por medio de un distribuidor eléctrico nacional obtuvimos este proyecto para brindarles la mejor solución, a sus distintas áreas al interior y exterior de su fabrica.

Solución SUPRA

CNH de México anteriormente tenia en su planta lámparas de aditivos metálicos de 400 watts.

Se hizo el levantamiento para el estudio fotométrico de todas las siguientes áreas: componentes, tractores, mandeli, pasillos, exterior, entre otros.

Realizamos una sustitución de una por una, tomando en cuenta los estudios fotométricos y económicos, colocando  luminarias LED al interior de la fabrica y al exterior luminarias solares. Suministrando las  luminarias en el 2018.

Se utilizaron  441 nuevas luminarias de la marca SUPRALUX, de los siguientes modelos: HBL-G4-120, HBL-G2-60-M8 y  para el exterior energía renovable con la luminaria HSLL-100 SOLAR

Con el éxito de estas nuevas luminarias LED, obtuvo tuvo un ahorro en consumo de 70 %, consumiendo anteriormente un aproximado de 866,830kWh  gastando $1,612,303.06 pesos. Actualmente consume 240,786kWh  y tiene un gasto de $447,861.96 pesos  de energía lumínica.

Teniendo un retorno de inversión de 15 meses